La alcaldesa de Ripoll (Gerona), Sílvia Orriols, ha pedido al Govern que no permita el uso de bañadores integrales en las piscinas públicas de la Generalitat: «Pido a la Generalitat que recapacite y rectifique su decisión de tolerar burkinis en las piscinas municipales».
Así lo ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en el que ha compartido una carta a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, para pedirle que rectifique y replantee la medida de permitir el vestido de baño integral en las piscinas de titularidad pública.
«Obligar a los gobiernos locales a modificar ordenanzas para implantar su modelo, que fomenta la discriminación y alimenta las contra comunidades y los recelos contra Occidente, nos parece como mínimo contraproducente y peligroso», ha sostenido Orriols.
Fuentes de la conselleria de Igualdad y Feminismos han explicado a Europa Press que no han recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento de Ripoll por ningún canal oficial.
El Govern recordó en julio a los ayuntamientos que no pueden prohibir el ‘topless’, la lactancia, ni generar situaciones de discriminación en las piscinas municipales, como prohibir el acceso con vestidos de baño que tapen más partes del cuerpo.
La consellera Tània Verge aseguró entonces que «llevar un vestido de baño que cubra los genitales y quererse refrescar son las dos únicas condiciones para poder acceder a una piscina municipal en Catalunya».